"El servicio MotoID de Motorola se convertirá en una de las mejores historias de éxito orientadas a nuestro segmento de música movil. Este y otros aplicativos, junto con nuestros productos y accesorios forman parte de un ecosistema musical que rompe los esquemas en la industria celular y brinda a los usuarios la posibilidad de vivir una experiencia musical única, integral y sumamente divertida”, comentó Fernando Ambrosio, Gerente de Marketing de Mobile Devices de Motorola Argentina.
Esta novedosa aplicación llega al mercado argentino de la mano del MOTOROKR E2.
¿Cómo funciona MotoID?
Cuando el usuario quiere información sobre una canción que está sonando en la disco, en el auto, en la radio, la televisión o cualquier parte, debe hacer clic en la aplicación MotoID de su teléfono Motorola. Luego, simplemente acerca el teléfono al reproductor de música y oprime la tecla “Identifica la canción”, y en pocos segundos llegará la respuesta con el nombre de la canción, del artista y del álbum.
Motorola provee este servicio a partir de un acuerdo con Shazam, compañía líder en tecnología de reconocimiento de audio.
(1) La experiencia de descarga de contenido dependerá de cada red y operador. El servicio de identificación de música estará limitado a una base de datos de 3.200.000 canciones. El contenido estará sujeto a la disponibilidad en cada mercado u operador, y su venta se hará por separado.
Algunas características de los teléfonos Motorola no estarán disponibles en todas las redes celulares y/o su funcionalidad será limitada. Todas las características, funcionalidades u otras especificaciones de producto están sujetas a cambio sin previo aviso ni obligación alguna.
(2) El costo para el usuario final será solamente por el costo tiempo-aire de navegación vía wap y por el servicio de descarga de contenido.
Acerca de Shazam Entertainment
Shazam Entertainment se jacta de ser la primera tecnología de reconocimiento de música del mundo. La fortaleza principal de la empresa es el reconocimiento de audio, basado en una tecnología creada y desarrollada exclusivamente por Shazam.
Desde el lanzamiento de la compañía en el Reino Unido en agosto de 2002, el servicio permite a los fanáticos de la música utilizar sus celulares para identificar cualquier canción utilizando sus teléfonos. Más de 5 millones de personas han utilizado el servicio de Shazam a la fecha. Shazam ha marcado una huella a nivel mundial, y ha logrado múltiples acuerdos con los operadores de telefonía móvil y empresas en más de veinte países de los EEUU, Europa y Asia.
El éxito de Shazam ha sido reconocido a través de diversos premios, entre los que se incluyen: Top 100 Red Herring Award 2005, Mejor Uso del Teléfono Celular en Momentos Imperativos, Mejor Nuevo Servicio de Telefonía Móvil en la Opción Móvil, Mejor Innovación en Música Interactiva Abierta BT, Innovación del Año en la Web en la Internet del Reino Unido del Futuro, Mejor Puesta en Marcha en los Premios Revolución), Premio a las Aplicaciones Móviles de Ericsson, y la Campaña de Respuesta en una Semana en los Medios del año.
Entre los inversores de la compañía se incluyen Acacia Capital Partners (que opera un fondo de inversión de $100 millones en Europa y anteriormente se conocía como IDG Ventures Europe), DN Capital (una firma de capital de riesgo en toda Europa con enfoque en empresas de tecnología de información y software en el Reino Unido, Francia, los países Nórdicos y Alemania).
Acerca de Motorola
Motorola es conocida mundialmente por su innovación y liderazgo en comunicaciones inalámbricas y de banda ancha. Inspirado por su visión de Movilidad Transparente (Seamless Mobility), el personal de Motorola está comprometido en ayudarle a establecer y mantener contacto con la gente, la información y el entretenimiento que usted quiere y necesita en forma sencilla y transparente. Para lograrlo diseña y ofrece productos indispensables, experiencias imprescindibles y redes de gran potencia, junto con una gama completa de servicios de soporte. Con presencia e impacto global Motorola se encuentra en la lista de las 100 empresas más importantes de la revista Fortune. En el año 2006 Motorola tuvo una facturación de 42.9 mil millones de dólares. Para mayor información acerca de la empresa, nuestra gente y nuestras innovaciones, visite www.motorola.com
MOTOROLA y el logotipo de la M estilizada son marcas registradas ante la Oficina de Marcas Registradas y Patentes de los Estados Unidos. Todas las demás marcas de productos o servicios son propiedad de sus respectivos titulares. © Motorola, Inc. 2007.