En el marco de este programa, se realizaron estudios en la sede de Sanidad Municipal que depende de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca y en la Unidad Asistencial del barrio Villa Eumelia, con la intención de detectar casos de glaucoma en la población.
Aquellas personas a quienes se les detectó la patología y no cuentan con obra social, podrán realizar el tratamiento de manera gratuita en los dos lugares dispuestos por el municipio, para evitar que la enfermedad avance y provoque la pérdida de la visión.
Consultado acerca del programa, Catalino Legal, un paciente con hipertensión ocular destacó la relevancia de la campaña para quienes no cuentan con los recursos necesarios para poder realizar el tratamiento: “para mí esto fue sumamente importante, de lo contrario podría quedar ciego ya que no puedo comprarme los medicamentos para iniciar el tratamiento”, subrayó.
Catalino comentó que fue a tomarse la presión ocular debido a que sufría permanentes dolores de cabeza y se enteró de que en Sanidad se iba a llevar a cabo la campaña a la que no dudó en acudir.