Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:
 (Información Local)
Turismo informa sobre subcomisión de ventas de espacios comerciales

Razones de una decisión propuesta y consensuada

La SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO DE LA PROVINCIA, en su carácter de integrante de la COMISIÓN PERMANENTE DE LA FIESTA NACIONAL DEL PONCHO y de la SUBCOMISIÓN DE VENTAS DE ESPACIOS COMERCIALES Y FINANZAS INFORMA A LA COMUNIDAD

los motivos por los cuales se decidió SUBASTAR EN RUBROS los espacios dedicados a RANCHOS, KIOSCOS y BARES, CARPAS COMERCIALES Y JUEGOS INFANTILES

En conversaciones mantenidas con el Gobernador de la provincia, se encargó a las autoridades del área, fomentar la actividad privada y valorizar los espacios de una Fiesta de las características del “Poncho”, en vistas de su crecimiento continuo y con el objetivo de darle el marco que se merece, en relación a otros eventos de su misma envergadura. En razón de ello, entre otras medidas, poner a disposición del sector todas aquellas estructuras o espacios de la Fiesta Nacional del Poncho, en acuerdo con las disposiciones legales vigentes para la administración provincial, que permitan el crecimiento del sector comercial vinculado a la oferta de servicios a los asistentes al máximo evento catamarqueño.

Por otro lado, de realizarse a la manera de otros años, la Secretaría de Turismo no tiene la capacidad física ni personal suficiente para hacer frente a las dimensiones de las diligencias administrativas que se requieren, para hacer los contratos necesarios y su posterior fiscalización. La gran demanda de este tipo de espacios, obligaba a redactar y ejecutar mas de trescientos contratos, dentro de las disposiciones vigentes, los que luego serían visados por el Tribunal de Cuentas, junto al personal administrativo de la Secretaría, antes de su aplicación y puesta en marcha.

Todo esto, además a fines de que el área se dedique a su tarea específica, como lo es la planificación de acciones vinculadas a la promoción y desarrollo del turismo en la provincia.

Debido a ello, los rubros de Ranchos, Kioscos, Bares, Carpas Comerciales y Juegos Infantiles, se propuso y dispuso que sean capitalizados por comerciantes o empresarios, por medio de SUBASTA con precios en acuerdo a los costos del mercado y tomando como base lo ingresado por la venta individual del año pasado, y se tratará de que la reventa a los interesados se mantenga dentro del rango de los precios del año pasado.

En el día de ayer, día Martes 13 de Junio del presente año, fueron realizadas las SUBASTAS anunciadas, destacando que las mismas cumplieron los protocolos pertinentes para este tipo de actos, con la presencia de oferentes, público en general y medios de prensa, en donde se pudo observar la transparencia del acto administrativo. Los ganadores de cada subasta y el resultado de las mismas, será anunciado oportunamente para conocimiento de la población en general, a fines de informar y transmitir la tranquilidad necesaria a toda la comunidad sobre la ejecución en tiempo y forma del acto en cuestión.


EN ESTA OPERATORIA NO CABE LA REFERENCIA A LOS ARTESANOS, QUIENES YA INGRESAN AL PONCHO DESDE LOS PARÁMETROS DE COSTUMBRE, CON PRECIOS DE STAND EN CORRESPONDENCIA CON SU ACTIVIDAD, LO CUAL YA HA SIDO INSTRUMENTADO Y CUMPLIDO EN TRAMITE. POR LO CUAL NO PARTICIPAN DE SUBASTA ALGUNA.

A LA FECHA YA ESTAN OCUPADOS TODOS LOS ESPACIOS DISPONIBLES PARA LA ACTIVIDAD ARTESANAL, CON LA PRESENCIA INCLUSO DE PAISES LIMÍTROFES QUE NUNCA ANTES HABIAN PARTICIPADO.

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025