Para ello, en instancias previas la Dirección de Discapacidad brindó una serie de capacitaciones al Recurso Humano de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, con el objeto de que intervengan en la comunidad y elaboren una base de datos de las personas con discapacidad. Esto permitirá planificar y ejecutar acciones en torno a la temática de la discapacidad. Para realizar las tareas en terreno, que iniciarán el lunes 19 de abril, la Municipalidad incorporará un equipo técnico integrado por Asistentes Sociales.
En la firma del convenio estuvo presente la presidente de la Comisión Nacional Asesora de personas con Discapacidad, Lic. Raquel Tiramonti, el director de Discapacidad, Lic. Ricardo Sosa, el Intendente por Fray M. Esquiù Ing. Humberto Valdez y la presidente de la Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados Motores “APYFaDiM”, Fabiana Arias.
En este marco, el Lic. Sosa comentó que desde la Dirección elevaron un pedido a la referente de la Comisión Nacional de Personas con Discapacidad, en el que se expresa “la necesidad de crear una Red Social de Discapacidad que comprenda ocho centros distribuidos en toda la provincia”. Sosa explicó que este es un anhelo, que comparte el equipo de la Dirección junto al Ministro de Salud, Dr. Mario Marcolli, quien desde su gestión prometió trabajar en post del fortalecimiento asistencial de las personas con discapacidad.