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Viernes 25 de Abril de 2025
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 (Información Local)

Piden al Ejecutivo Municipal el cumplimiento de ordenanzas

En el marco de la 13º sesión ordinaria, el Concejo Deliberante capitalino dio sanción a un proyecto de Comunicación iniciado por el Bloque del Frente Cívico y Social, por el que se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, en un plazo de diez días hábiles, proceda a dar cumplimiento a las ordenanzas Nº 190/60, 214/60, 1314/85, 1371/86, 2459/92, 3472/01, 3696/03, 3883/05 y 5251/11.
(DIARIOC, 19/06/2012) Dichas normas regulan las publicaciones que debe hacer el Ejecutivo tanto en el Boletín Municipal como en la página web de la Municipalidad y el contenido de las mismas a efectos de “garantizar el acceso permanente a la información por parte de la ciudadanía sobre la legislación vigente y el control de los actos de gobierno”.

En los fundamentos de la presentación se estimó que de las últimas publicaciones del Boletín Municipal se ha observado que las mismas resultan ser incompletas en cuanto a la información que brindan en diferentes aspectos.

Asimismo, el proyecto de referencia encuentra razón de ser en que “a la fecha, luego de transcurridos cuatro meses de la nueva gestión, a cargo del Intendente Raúl Jalil, no se ha dado cabal cumplimiento a las ordenanzas mencionadas, implicando ello no conocimiento de la Ciudadanía, información de vital importancia, e impidiendo a este órgano legislativo el cumplimiento de uno de sus roles fundamentales como lo es el control de los actos de Gobierno llevados a cabo por el Departamento Ejecutivo Municipal, control que debe ser ejercido para un correcto funcionamiento del sistema de división de poderes previstos por nuestra Carta Magna”.

La presente Comunicación solicita publicar en forma completa la siguiente información:

a) Los contratos de locación de servicios y de obras que celebra la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, detallando quienes son los co-contratantes, el monto del contrato, forma de pago y objeto de la contratación.

b) La lista de vacantes a llenarse por ascenso o por concurso y de aquellas en curso de provisión; la lista de nombramientos y cesantías con indicación de los datos de las personas.

c) Planta de personal (obreros, empleados, funcionarios y autoridades electivas), con indicación de nombres, documento de identidad, categoría escalafonaria, monto de haber bruto, cantidad de horas cátedra o índice retributivo acordado, funciones, horario, fecha de ingreso y, en su caso, plazo de contratación.

d) Cuadro de remuneraciones.

e) Nomina de funcionarios que prestaron sus declaraciones juradas patrimoniales.

f) Las publicaciones demoradas de los siguientes decretos:

a. Decreto Nº 27, de fecha 6 de enero de 2012.

b. Decreto Nº 37 y Nº 42, de fecha 12 de enero de 2012.

c. Decreto Nº 55, de fecha 18 de enero de 2012.

d. Decreto Nº 112, de fecha 30 de enero de 2012.

e. Decreto Nº 157, de fecha 14 de enero de 2012.

f. Decreto Nº 246, de fecha 12 de marzo de 2012.

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