(DIARIOC, 22/03/2012)
En la reunión la Gobernadora se puso al tanto de los trabajos actuales y es inminente la llegada del servicio a los catamarqueños.
El Ministro Julio Molina, luego de la reunión, manifestó que “hemos implantado una antena nómade en el CAPE y estamos trabajando para poner en funcionamiento una antena en el Cerro Ancasti, de acuerdo con los tiempos de trabajo que tenemos creemos que esa antena estará en funcionamiento en el mes de noviembre”.
Molina aclaró que “la antena nómade ya está emitiendo señal, y si alguien tiene los receptores ya se pueden ver los 16 canales de la grilla. Hay televisores que ya vienen con los decodificares instalados, pero hay que asegurarse de que esos decodificadores cumplan con las normas previstas para Ansal”.
Ya se realizaron pruebas de la emisión de la señal y con respecto a esto Molina sostuvo: “La idea es ir de a poco en una cuestión muy novedosa, la actual antena que está en el CAPE y ya existe una área de cobertura y vemos que va evolucionando positivamente”.
El Ingeniero Pasccon es el encargado del proyecto a nivel nacional que lleva la TV Digital a todo el país, y declaró que “estamos una etapa de distribución masiva, ahora se está incorporando Catamarca, tuvimos que llevar electricidad desde La Merced hasta el Centro de Comunicaciones que está en el cerro Ancasti. Estamos conformes con el apoyo que nos dio el gobierno de Catamarca. La antena nómade es una antena provisoria que se instala hasta que esté la antena del cerro”.
“La cobertura Satelital se mide demográficamente y con el sistema nómade estaremos cubriendo el 80% del territorio provincial” agregó Pasccón.
El Ministro Molina concluyó al indicar que “la televisión digital viene siendo desde el Gobierno nacional un servicio importante para que la mayor cantidad de ciudadanos tenga la oportunidad de acceder a un servicio público de televisión, con contenidos culturales y educativos para la formación de todos”.