(DIARIOC, 07/03/2012) Hoy al mediodía en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la Gobernadora Lucía Corpacci encabezó una reunión con mujeres que se destacaron en diferentes ámbitos de la sociedad catamarqueña con motivo de brindarles un reconocimiento en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora mañana.
En la oportunidad, la Mandataria señaló la importancia del encuentro poniendo en valor el ejemplo de vida de cada una de las invitadas. Asimismo, destacó el rol de las mujeres en el ámbito político ya que “trabajan por las ganas de ayudar y de contribuir en la sociedad” y saludó a todas las militantes del peronismo y de otros partidos políticos.
Luego de un brindis, se hizo entrega de obsequios a todas las mujeres presentes.
Igualdad de oportunidades
La Gobernadora también aprovechó la oportunidad para comunicar la rúbrica del decreto que permite que personal femenino de la Policía de la Provincia ascienda a cargos de mayor jerarquía en igualdad de oportunidades que el personal masculino de la institución.
Al respecto, Ana del Valle Garay, Oficial Superior de la Policía que fue reconocida en este encuentro, expresó “es un importante reconocimiento a la labor del personal femenino de la institución policial” y añadió “esta presentación se hizo en el año 98 y se le ha dado el curso por la vía administrativa, aun así fue una grata sorpresa ya que para el año que viene ya estarían las primeras oficiales superiores en condiciones de ser tratadas para un posterior ascenso a la jerarquía que continúa”.
En este sentido, Garay explicó que gracias a este decreto el personal femenino esta en igualdad de condiciones juntamente con el personal masculino, esto es porque “sin este documento las mujeres deben permanecer en el grado cinco años a diferencia de los varones que permanecen tres y siempre con la precedencia del personal masculino de la institución sobre el femenino”.
Sobre su participación en el encuentro, sostuvo “me siento muy feliz de haber sido designada por el comando de la institución policial para representar en mi persona a todas las mujeres que pertenecen a la institución policial y también por compartir una reunión con un número limitado de mujeres, donde todas han sido elegidas por alguna muestra de trabajo durante su vida y carrera, lo cual es muy importante para mi”.