"Hasta ahora, los registradores de vuelo (cajas negras) no han sido localizados", afirmó el portavoz, indicando que "los equipos de búsqueda verifican todos los ruidos que se captan".
La BEA, organismo a cargo de las investigaciones técnicas para determinar las causas del accidente, "comunicará tan pronto como tenga la confirmación de una información precisa", agregó.
Una información aparecida el martes en la página web del diario francés Le Monde afirmaba que las cajas negras del vuelo AF447 Rio-París fueron "localizadas".
Navíos de la marina francesa captaron una "señal muy débil emitida por las balizas de dichas cajas", afirmó el portal de información.
"Por el momento, no tengo confirmación" de la localización de las cajas negras, señaló por su parte el capitán de navío Christophe Prazuck, del estado mayor de las fuerzas armadas francesas, interrogado por la AFP.
Los registradores de vuelo emiten una señal que permite localizarlos durante un mes.
En la búsqueda de las dos cajas negras participan el submarino nuclear francés "Emeraude", dos remolcadores de alta mar que rastrean el fondo marino mediante sonares, y el navío de exploración submarina "Pourquoi pas" equipado de un submarino y un robot.
Según Le Monde, este submarino, el "Nautile", fue lanzado el lunes en búsqueda de las cajas negras.
Fuente/ 26noticias.com.ar