La obra, que cuenta con un presupuesto superior a los 18 millones de pesos, cuenta con un avance superior al 50% y se estima que la construcción de la carpeta asfáltica estará finalizada entre agosto y setiembre próximos.
Los trabajos a cargo de la empresa contratista de la DNV prevén tareas de desembanque de obras de arte, reconstrucción de la base, reacondicionamiento de banquinas, riego de imprimación, riego de liga y construcción de carpeta de concreto asfáltico. También se proyecta el señalamiento horizontal y vertical, la construcción de alcantarillas y defensas y se influyó la construcción de cordones cuneta y otras mejoras.
Este tramo de la ruta atraviesa varias localidades importantes de Santa María, como San José y Loro Huasi.
Las Mojarras-Quilmes
En el departamento Santa María la DNV también lleva a cabo otra importante obra, como lo es la pavimentación del tramo Las Mojarras (Catamarca) – Quilmes (Tucumán), en una extensión de 21 kilómetros de la Ruta Nacional Nº 40.
Tal como se informó, en días pasados comenzó la construcción de la carpeta asfáltica en ese sector, uno de las últimas tareas previstas en esta sección. Se trata del último tramo de la RNNº 40 que resta pavimentar.