A su regreso, el funcionario dijo a este medio, “El día martes 20 de septiembre hemos estado junto a personal de Acción Social realizando una visita a la localidad de Ovejería, donde mantuvimos un almuerzo criollo con toda la gente en la Escuela N° 458 de esa localidad. Después procedimos a hacer entrega de donaciones. Entregamos mochilas a los alumnos de la escuela, ropa a todos los niños de la localidad, entregamos una Bandera de Ceremonia y una Bandera de Santa María.
También mantuvimos reuniones con el personal de la escuela y vecinos de la localidad donde escuchamos sus inquietudes, hemos visto las problemáticas que tienene en la zona y dejamos el compromiso de volver antes de fin de año para tratar de llevar soluciones a dicha comunidad.
Entregamos mochilas y ropa a los 20 alumnos que asisten a la escuela después entregamos ropa a 13 chicos más. En la reunión estuvieron presentenes alrededor de 50 personas, esto es casi toda la comunidad. Quiero agradecer al personal de la Escuela 458, al director de la escuela y también al director de la escuela de La Hoyada por la ayuda que nos dio para poder llegar a la localidad”, destacó Schvartz.
Sobre esta visita y encuentro con los vecinos del lugar el Director de Acción Social agregó, “el saldo es ampliamente positivo, estamos cumpliendo un extenso cronograma de visitas, que son prácticamente mensuales.
Ya hace tres años, desde que está Jorge Andersch en la Intendencia, las visitas de todas las áreas del municipio a la zona serrana son frecuentes y es algo que la gente del lugar destaca ya que eran localidades bastante olvidadas en los anteriores 16 años, mientras que en este últiumo período de casi 4 años se nota la visita y el acompañamiento del municipio, la preocupación por parte del Intendente Andersch analizando también como dar soluciones a las problemáticas de este sector santamariano”, concluyó.