Roberto, que llegó a Barracas hace 12 años y vive a trescientos metros del depósito incendiado, le contó a Télam que "esta mañana en casa todos se despertaron con el ruido de las sirenas. Después de escuchar pasar tres o cuatro en un ratito me dí cuenta que era algo grave y cerca y prendí la tele", dijo.
"Ni bien ví las imágenes me di cuenta dónde era y salí a la carrera para acá para ver que pasaba; cuando llegué ya estaban los bomberos, las ambulancias y la Prefectura", agregó.
El hombre relató que "parecía que tenían todo controlado, pero de un momento al otro una pared como de 5 metros de alto cedió y aplastó como a diez bommberos que estaban ahí. Me quedé helado, apenás atiné a correr hasta la esquina para avisarles a los bomberos que estaban sobre la otra calle lo que había pasado", describió.
"Fue un desastre, entre el polvo y el fuego a los compañeros de ellos les costaba acercarse, algunos se querían tirar al fuego para sacarlos y los atajaban entre otros bomberos, yo no le deseo a nadie presenciar algo así, pero enseguida se organizaron y como argentino da orgullo ver qué bien que trabajaron juntos gente de tantas fuerzas distintas", concluyó.
Rosa, que residen en el barrio hace 45 años, contó: "lo primero que escuchamos fue como una explosión, que parece que fue el primer derrumbe: a los dos minutos ya se escuchaban las ambulancias y para cuando nos asomamos a la esquina ya estaban tratando de rescatar a los bomberos aplastados".
"Escuchamos sirenas toda la mañana y yo estuve acá hasta que se terminaron de ir las ambulancias, cuando me dí cuenta que ya no había nadie adentro me volví a casa un rato a descansar y ahora volví para ver que pasa", añadió.
Martín, que se mudo a Barracas hace unos meses, dijo a Télam que "hubo un rato de susto al principio, sobre todo después del derrumbe, porque los vecinos no estaban seguros de que era lo que se guardaba acá y algunos temían una explosión".
"Lo más duro de todo esto fue verles las caras a los bomberos después del derrumbe y a medida que sacaban gente muerta.
Hay que hacerle un monumento a toda esta gente porque yo creo que a veces nos olvidamos que ellos todos los días se juegan la vida", afirmó.
El incendio se inició a las 8:30 en Azara 1245, hasta donde fueron dotaciones de bomberos de la Policía Federal, cuerpos voluntarios y personal de Defensa Civil que iniciaron los trabajos para ingresar al depósito en el que se guardaba documentación médica, comercial y bancaria y archivos de películas y sonido, entre otros rubros.
Fuente: Télam