Jalile destacó el trabajo del personal afectado al servicio del natatorio “para que toda esta actividad que es importante para la vida y la salud, se desarrolle dentro del marco de seguridad y trabajo que se requiere”. Reconoció también el trabajo de los profesores de educación física, muchos de los cuales trabajan para la comuna, y otros que constantemente colaboran con la institución.
Este natatorio aseguró Jalile, será utilizado por los alumnos de las escuelas municipales y también por alumnos de otros establecimientos educativos para realizar actividades relacionadas con el deporte y la natación. “de esta pileta han salido precoces deportistas que han conseguido logros importantes a nivel regional y nacional”.
En cuanto al ingreso, las autoridades indicaron que la entrada será accesible a todo público, necesitándose para el ingreso el certificado de buena salud, que será emitido sin cargo por el personal de la posta sanitaria que funciona en el mismo complejo.
El natatorio municipal cuenta además de su piscina con baños para varones y mujeres, vestuarios, canchas de futbol 5, volley playero, playa de estacionamiento y predio parquizado para el disfrute de la familia.