A raíz de la golpiza, el menor de 11 años terminó hospitalizado con una fractura de radio a la altura de la muñeca.
Fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informaron que "se iniciaron las investigaciones para establecer si previamente hubo una situación de hostigamiento".
Debido a la fractura, el chico golpeado fue operado el martes pasado y quedó en observación médica durante 48 horas.
"Previo al golpe que sufrió mi hijo hubo varios episodios que fueron conversados con la docente. Si la maestra lo informó o no en su momento, es una responsabilidad de la docente", dijo a la prensa el padre del menor atacado al dar a conocer el hecho.
"Lo cierto es que a mi hijo el mismo alumno que lo golpeó semanas atrás le manchó en reiteradas oportunidades el guardapolvo con tinta, le quitó útiles, lo hostigó verbalmente y hasta le habría quitado dinero que había llevado al colegio", agregó.
Además, pidió que al alumno agresor "se lo cambie de grado".
Desde la cartera educativa se informó que si el alumno debe seguir en el hospital "será asistido por las docentes de la Escuela Hospitalaria 509 que funciona en el Hospital Sor María Ludovica".
A su vez se detalló que "se inició una investigación formal sobre el tema" y que "se están recopilando los datos necesarios y se dará curso a las medidas correspondientes en caso de comprobarse las declaraciones del padre del alumno golpeado".
Fuente: Télam