Trimarco, tras relatar el horror y describir “el negocio que hacen con estas mujeres”, precisó que “falta un programa donde haya recursos para la asistencia integral a las víctimas” que sufren “una violación terrible a los derechos humanos: drogarlas, cambiarles su identidad, violarlas, explotarlas, golpearlas… las van llevando 15 días en una provincia, 15 en otro y en otra. Las van llevando como animalitos. El maltrato físico y psicológico que reciben es terrible”.
Sobre el decreto, la mamá de “Marita” se mostró conmovida. Sin embargo, advirtió que constituye “un paso más pero todavía no alcanza”. Reveló que el miércoles “Cristina me dio un abrazo y me dijo que tengo todo su apoyo. Entonces yo quiero presentar otras propuestas para que ella lo analice y lo vea con mi equipo porque estamos todos los días de Dios en contacto con las víctimas y sabemos bien lo que a ellos les hace falta”.
Al respecto, dijo que desde la Fundación María de los Ángeles, “recibimos denuncias en forma permanente”. Reveló que “en un día recibimos diez denuncias” por “niñas de 12, 14, 15”.
Gracias al accionar de la Fundación y a la repercusión que tuvo en los medios, los delincuentes “se vieron acorralados y las tiraron a las chicas… Por lo menos no las hicieron desaparecer como hicieron con Marita”, concluyó Susana Trimarco que sigue recibiendo amenazas de muerte y atentados, pero no tiene miedo: “tuve que sacar coraje de donde no tenía y sacar las garras de madre”. (El Diario 24.com)