Catamarca
Lunes 28 de Abril de 2025
Buscar:

Tierra del Fuego: un temporal derribó un histórico puente colgante

Se trataba de un construcción de 1918. Era utilizado para unir las ciudades fueguinas de Río Grande y Ushuaia. Cayó sobre las aguas del río, por el fuerte temporal de viento que azotó a toda la provincia
(DIARIOC, 06/08/2011) El viento, que alcanzó ayer por la tarde ráfagas superiores a los 80 kilómetros, también generó inconvenientes en el puerto de Ushuaia, donde varios veleros y embarcaciones de menor tamaño tuvieron que ser asistidas por personal de Prefectura Naval.

El puente que se cayó había sufrido un importante deterioro el 13 de diciembre, también por otro temporal de viento, por lo que el Centro de Antiguos Pobladores de Río Grande reclamaba su reparación, por tratarse de un monumento histórico.

El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Río Grande, Salvador Ojeda, explicó que "lo que sucedió fue el desprendimiento de la parte sur del puente, colapsó el puente y cayó al río".

"Ya le avisamos a la gente de Prefectura y junto con la gente de Vialidad Nacional se encuentran trabajando para sostener la estructura sobre la base de cemento", añadió.

Personal de Prefectura, Defensa Civil Municipal y Vialidad Nacional se congregaron esta mañana en la zona para trabajar en el sostén de las estructuras del puente colgante.

Fuentes municipales dijeron que "el intendente de Río Grande, Jorge Martín, le solicitó al ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Manuel Benegas, que intervenga ante la delicada situación de este monumento histórico".

Ana Berbel, integrante del Centro que agrupa a los antiguos pobladores, recordó que "hay un grupo importante de la población que está preocupada y desea que antes del deshielo venidero, se pueda rescatar este ícono de la historia de Tierra del Fuego.

Berbel destacó "la importancia que tuvo el puente colgante, cuya construcción y funcionamiento fueron vitales para el desarrollo de la actividad económica en la zona norte".

En ese sentido, refirió que "la construcción del puente data del año 1918, por iniciativa de la Compañía Frigorífica Argentina, concluida la obra en el año 1920".

"Se trata de una obra de ingeniería, que fue toda una proeza para su época, en un sitio tan inhóspito como hostil", acotó. (Infobae)

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025