La reunión concretada en el despacho de Nieva se dio en virtud de la convocatoria que realizaron autoridades provinciales ante el Gerente de Telecom Argentina a nivel nacional, Hernán Colombo, en la Ciudad de Buenos Aires, debido a los numerosos inconvenientes en los servicios brindados por la compañía (telefonía fija, móvil, Internet, etc) en todo el territorio catamarqueño.
Respecto a los resultados y compromisos asumidos por la prestataria, el director de comercio comentó que a partir de este encuentro generado por la Provincia, ahora “se habilitan canales expeditivos para la resolución de los conflictos, tanto individuales como colectivos”. Asimismo, consideró que se podrá también “trasmitir a los mandos superiores la problemática recogida, tanto en las cuestiones técnicas como comerciales, a fin de evitar inconvenientes a los usuarios del servicio”.
También participaron de la reunión con la apoderada de Telecom, los jefes de los Departamentos Orientación y Defensa del Consumidor, Hugo Ramírez y de Asuntos Jurídicos y Actuaciones por Infracción, Gabriel Jaime.