Según reveló Gustavo Gago, vocero de TBA, a Radio 10, se trataba de un empleado de una "empresa concesionaria" a cargo de una "obra de renovación de vías". Los trabajos, explicó, comenzaron a las 00:30, cuando finalizó la circulación de formaciones y se suspendieron cuando esta fue reanudada.
Al terminar su jornada laboral, el hombre, que dirigía el tránsito para evitar una colisión con los empleados y la locomotora que transportaba los materiales, simplemente se retiró del lugar.
Si bien aclaró que siempre en los accidentes "hay múltiples causas", Gago no dudó en responsabilizar al chofer de la línea 92, quien tuvo una "actitud temeraria e imprudente para un conductor con licencia profesional".
Pese a que la barrera se hallaba a 45º, el vocero explicó que recordó que "hay una sola posición donde el sistema de señalamiento habilita el cruce, que es cuando el brazo de la barrera está en posición perpendicular a 90º", cosa que un conductor profesional debería haber sabido.
Fuente: infobae.com