Las mismas se las realizarán en el casco céntrico, abarcando los cuatro boulevares (al norte Av. Virgen del Valle, al sur Av. Além, al oeste Av. Belgrano y al este Av. Güemes).
Cabe aclarar, que la misma se suspende por lluvia o fuertes vientos, teniendo en cuenta que si ocurren estos cambios climáticos la fumigación no es efectiva.
Alerta
La población deberá estar alerta ante casos de fiebre mayor a 38ºC, sin signos de infección respiratoria, acompañada de dos o más de los siguientes síntomas: cefalea, anorexia, náuseas, erupciones cutáneas, dolor detrás de los ojos (retro-ocular), malestar general, dolor en los músculos y/o en las articulaciones, diarrea o vómitos, ante estos síntomas diríjase al centro de salud mas cercano a su domicilio y no automedicarse.
Cabe destacar, que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de Dengue en la provincia, gracias a las medidas oportunas de control del vector y a la vigilancia epidemiológica continua que lleva adelante el Ministerio de Salud y la colaboración de toda la comunidad.
Medidas
Entre las recomendaciones, se les solicita a los vecinos continuar con la colaboración y el control de la limpieza de las viviendas, desechando los recipientes que contengan agua, ya que los mismos representan lugares propicios para la formación de larvas o criaderos del vector.
Por otra parte, es importante que las personas que viajen a zonas o países donde hay circulación del virus deberán asumir ciertas prácticas seguras y protegerse de las picaduras de mosquitos a través del uso de repelentes, telas mosquiteras y tabletas o espirales.