El operativo "Sol y Montañas" que preveía su puesta en marcha para el 2 de Enero, comenzará hoy en función de la cantidad de accidentes registrados en las primeras horas de ayer y por el reclamo de los centros de salud que se vieron desbordados por este motivo.
La determinación fue tomada por el titular de Jefatura de Policia local, Eduardo Leiva, quien se alarmó por los números de víctimas de accidentes vehículares en las distintas rutas provinciales.
El operativo, ya tiene destinados mas de 200 efectivos de la fuerza policial, que se distribuirán en las 10 principales villas Veraniegas de Catamraca. La finalidad del operativo "Sol y Montañas", será controlar la documentación de cada vehículo, y el estado de sus conductores, previa prueba de alcoholemia. Por lo tanto se adherirá una oblea idetificatoria, como de aprobación de los organismos de control.
Por ora parte, el operativo prevé controlar el tiempo que se emplea en trasladarse de un lugr a otro, para determinar la velocidad a que se condujo un vehículo. Por lo tanto se adherirá una oblea idetificatoria