Por otra parte, el novio de la tía de Candela es “Huevo”, otra persona vinculada al narcotráfico en la Villa Corea de San Martín. Se trata de un hombre que estuvo secuestrado hace dos meses, pagó un rescate y lo liberaron. Según algunos investigadores, Candela habría sido un nuevo secuestro de este mismo grupo y esperaban cobrar el rescate para liberarla.
Andrés Rabinovich abogado de Perrota, habló con Canal 26 para dar detalles de su defendido.
¿Su cliente habría sido el responsable de haber sindicado al papá de Candela como informante de la policía?
Esta noticia ha trascendido el marco de las cosas fácticas. Fue una relación de hace 15 años que ha tenido con Carola con quien tiene un hijo extramatrimonial, porque él estaba casado en ese momento y tiene dos hijos. Fue una relación de tres meses, Carola quedó embarazada y él le dijo que se iba a hacer cargo de ese hijo pero no quería ver invadido el tema de su familia. Él en estos 15 años si ha visto al hijo cuatro o cinco veces es mucho, no tenía contacto ni relación alguna con el padre de Candela, Rodríguez. Él está detenido por un hecho de hace 60 días de robo calificado. No tiene vinculación con el comercio de estupefacientes, como se ha dicho. Si tuvo una causa en 2006 por tenencia simple de droga. Si realmente era una venganza contra él hubieran ido contra el hijo, no contra una pequeña niña que no tiene que nada que ver familiarmente con él.
Rodríguez se cambia el nombre, a veces es Alfredo o el nombre del hermano...
Es una persona con un prontuario bastante grande, esta señora no salía con vicarios.
Usted dice conoce el prontuario del papá de Candela...
Tiene una causa de estupefacientes también y además es conocido en la jerga porque en ninguna de las causas por pirata del asfalto, con la banda que es detenida, cuando lo detienen automáticamente a las 24 horas se allanaron los domicilios de los demás compañeros de banda y fueron detenidos con una precisión tal. La familia sabe más de lo que dice.
El papá es lo que se llama “buchón de la policía”
Exactamente, eso es lo que se dice en los pasillos de la Unidad Penitenciaria que él fue quien entregó a toda la banda y que se habría quedado con algo de dinero de la banda. Y que, además, la madre utilizó demasiado a los medios y esta bandera de haber sido recibido por la Presidenta. Antes de hacer la denuncia, llamó a los medios de prensa. Hacía una presión, equivocadamente, sobre esta gente que desencadenaron los hechos mucho más rápido. Esta es mi hipótesis personal.
¿En esta zona funcionan grupos de ex policías que secuestran a los narcos y le piden dinero a cambio?
Eso va más allá de mis conocimientos. No se si son ex policías, banda de narcotraficantes tenemos en todos lados. Pero no lo dirimen de esta manera, matando hijos. Se ha sabido siempre de luchas por territorios donde si hay heridos o muertos de un lado y otro. Creo que hoy se abre una gran línea porque declara Carola ante la fiscalía. Si habla y dice lo que tiene que decir como no lo hizo el padre que tiró un par de datos a cambio de beneficios, aberrante, estaríamos delineando. Creo que conocen muy bien a quienes mataron a su hija.
¿Esta bien lo que hizo Rodríguez de pedir un régimen de libertad extendida, incluso hasta la prisión domiciliaria?
No, yo creo que es aberrante. Es un canje sobre la tumba de su hija. Quiso colaborar con la Justicia después de muerta. Me parece desgraciado, lamentable.
Fuente: 26noticias.com.ar