El boleto del transporte urbano de colectivos pasó a costar 2 pesos, lo que implica una incidencia respecto al costo del boleto del orden del 14 por ciento. La norma no contempla modificación en el boleto estudiantil que permanecerá en 1,25 pesos durante todo el próximo año.
En tanto para los taxis y remises la bajada de bandera pasó a costar $ 3,50 y la caída de ficha 25 centavos por cada cien metros, por lo que desde ayer se está realizando el cambio de tarifas en los relojes de los permisionarios, de acuerdo con las ordenanzas 4.761 y 4.762, respectivamente, que establece los nuevos valores y que los mismos no podrán modificarse a lo largo del año 2011.
Hasta ayer el usuario de taxis o remís que abonaba $ 7 por un viaje de aproximadamente 20 cuadras (3 pesos por bajada de bandera y 20 centavos por cada caída de ficha o recorrido de cien metros), con el aumento, por el mismo trayecto, deberá abonar $ 8,50.- es decir un 21% más caro.
Cabe recordar que la actualización en las tarifas del servicios públicos de transporte para la ciudad capital, había sido solicitada por los propietarios de taxis, remises y entidades que nuclean a las empresas prestadoras, y que fueron cotejados con informes elaborados por los ediles sobre el impacto inflacionario que sufrieron rubros como insumos y combustibles, entre otros, que significan costos fijos para el sector.
Fuente: elindependiente.com.ar