Con el objetivo de informar respecto de la implementación de los Vales de Compra Pro-Familia en el Valle Central, durante la jornada de hoy, una reunión con comerciantes de Valle Viejo mantuvo la titular de la Dirección Provincial de Políticas de Promoción Socio Alimentaria, Mónica Atrib, perteneciente al equipo de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla.
La cita fue en el Club San José Obrero de San Isidro, donde la funcionaria comentó posiblemente durante el mes de noviembre se produzca la primera entrega de vales para los beneficiarios de los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán. La fecha de entrega estaría cercana al 15 de ese mes y se desarrollaría durante dos días consecutivos para los tres departamentos simultáneamente.
“La gente puede elegir qué comprar”
Mario Criado, uno de los comerciantes que se hizo presente a la convocatoria, consideró como “muy positiva” la implementación de los Vales de Compra, pues “permite dar a la gente la posibilidad de adquirir los productos que requiere para su alimentación”, a la vez que señaló como “altamente significativa” la repercusión que el sistema tendrá para potenciar el mercado expresando que “para mí es positivo comercialmente hablando, mientras que el beneficio que se lo lleva la gente”.
Por su parte, Enrique López comparó los beneficios del sistema de Vales con “una gran manzana que antes estaba dividida en cuatro porciones, mientras que ahora se divide en cuarenta y por ahí hay mucha plata que uno quizá con efectivo no la vende y ahora la puede llegar a vender con Vales”.