Esta mañana se realizó una reunión de pequeños y medianos productores caprinos en el Consejo Federal de Inversiones. El objetivo del evento fue la presentación de la fábrica La Granja "La salamandra", y la captación de nuevos productores en el marco del desarrollo de una cuenca en Catamarca. En la oportunidad, se hicieron presentes distintos productores del sector público y privado, el Gte. de Producción de La Granja, Ing. José Bouza, autoridades de entidades financieras de la Provincia, Pilar Romero del CFI Nacional, y público en general.
Marcos Andrada, de la finca Ampilico proveedor de leche para La Granja, explico que la idea es que los pequeños y medianos productores puedan abastecer a la fabrica "la salamandra" que esta produciendo 850 litros de leche diarios, y que con el objetivo de exportar quesos a EE.UU, necesita incrementar su producción en 5000 litros diarios.
En esta misma dirección Andrada remarcó que existen nuevas alternativas para asociar a los proveedores de leche. Al respecto, se debatieron estas posibilidades de producción para distintos modelos productivos. "Todos tienen posibilidades, desde un pequeño productor con 50 cabras, pero es necesario debatir sobre los números, monto de inversión, comercialización asegurada en el tiempo, nivel de precios, posibles políticas por parte del Estado, financiamiento crediticio, recursos a utilizar, tecnología, rentabilidad del negocio, entre otras cosas" se explayó este exponente.
Por su parte el CFI, se comprometió a brindar capacitación a los productores, asistencia técnica, como así también financiamiento para el fortalecimiento del desarrollo de esta actividad productiva en la región.