"Venimos trabajando en poner en valor el sistema ferroviario argentino con la compra de nuevas formaciones, la construcción de pasos bajo nivel y a nivel, y todo lo que sea necesario para que la gente viaje cada vez mejor", puntualizó.
Randazzo destacó la importancia de los pasos a nivel y bajo nivel ya que permiten "más seguridad, y más comodidad para la gente que circula diariamente por estos lugares, con menos riesgo, como lo merecen".
La obra tendrá doble circulación y prevé dos puentes ferroviarios, así como dos calles colectoras y puentes viales y contempla el cruce peatonal
Contó que los pasos bajo nivel que se construirán en Esteban Echeverría tienen un plazo de ejecución de "12 meses" y la inversión es de "74 millones de pesos".
Gray destacó que la obra "fue adjudicada en tiempo récord, con fondos entregados en tiempo, gracias a la voluntad de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner" a quien le agradeció "el apoyo en el reordenamiento geográfico territorial y vehicular del transporte" en su distrito.
La iniciativa está enmarcada en el convenio que firmó la Nación con el distrito el pasado 29 de mayo.
Las características de la obra son que tendrá doble sentido de circulación, un carril por sentido, y prevé la construcción de dos puentes ferroviarios, así como dos calles colectoras y dos puentes viales y contempla además el cruce peatonal con posibilidad de circulación para personas con capacidades diferentes, cochecitos de bebé y bicicletas.
Fuente: Télam