(DIARIOC, 17/01/2010) La Dirección de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete Provincial afirmó que "la principal causa" que motivó la retención de las licencias "fue la caducidad de la documentación".
Sin embargo, a 38 conductores se les detectó una cantidad de alcohol en sangre que superó lo permitido por la ley, por lo que debieron aguardar algunas horas hasta superar el efecto etílico o ceder el manejo a otra persona.
En un comunicado, la Dirección de Política y Seguridad Vial bonaerense destacó que los infractores fueron "pasibles de multas que van desde 527 hasta 3.519 pesos.
Las autoridades a cargo de los operativos viales retuvieron las licencias y entregaron a los conductores una boleta de citación para presentarse ante los Juzgados de Administrativos provinciales de las ciudades de Dolores, La Plata y Mar del Plata.
Si no lo hacen en un plazo de 90 días corridos desde la fecha en que fue aplicada la sanción, la licencia de conducir será destruida y caducará la habilitación para manejar, resaltó un informe oficial.
En este caso, para abandonar el punto del control los conductores multados debieron ser reemplazados al volante por algún acompañante habilitado, aunque en dos casos debieron esperar que un familiar viajara hasta el lugar del operativo.
El Jefe de Gabinete provincial Alberto Pérez aseguró que, además de las multas, la gestión del gobernador Daniel Scioli "trabajó en la concientización y la educación" vial, que a su criterio "dan resultados a mediano o largo plazo".
Fuente: criticadigital.com.ar