Luego del corte de cintas, en la esquina de Rivadavia y Güemes, las autorices se trasladaron hasta calle Zurita, donde continuó la ceremonia con la bendición de la obra, a cargo del presbítero Domingo Chávez.
En oportunidad de dirigirse a los presentes, el gobernador de la provincia, expresó que “realmente para mí, es muy grato estar presente en este acto inaugurando estas dos primeras cuadras de la peatonal Rivadavia. Lo dijo el señor intendente, desde hace más de 50 años que se habla de mejorarla al menos, aunque no como peatonal, lo que fue el acceso principal de la provincia de Catamarca, hacia la zona céntrica”.
Más adelante, recordó que a principio de año, “conversando con el señor intendente, dijimos que había que hacerla, y así nos pusimos a trabajar, la municipalidad y la provincia y hoy para llegar hasta la plaza y poder festejar el Bicentenario con esta y muchas otras obras más”.
Por su parte, en su discurso, el intendente Guzmán, destacó que “la obra que hoy estamos inaugurando tiene una importancia fundamental para la vida de todos los que habitamos la ciudad y para los que la visitan cotidianamente. No sólo representa un cambio desde el punto de vista meramente estético –por cierto muy apreciable-, sino que fundamentalmente constituye la puesta en valor de una de las calles más significativas y transitadas de la ciudad, justamente por ser el centro comercial, institucional y turístico más importante entre las cuatro avenidas principales”.
Por último, agradeció el acompañamiento que la gestión tiene de parte de los concejales y “el esfuerzo comprometido de los trabajadores para dar vida a esta gran obra que modificará la fisonomía de este sector de la ciudad, como tantos otros emprendimientos que, a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial, están transformando a Catamarca en una de la provincias más progresistas del país”.