Con el objetivo de detectar y corregir errores en los programas alimentarios, a los fines de poder reasignar recursos en otros sectores de la Capital, la Red Solidaria de Alimentación desarrolla actualmente una prueba piloto en el sur de la ciudad.
"Estamos trabajando en el análisis del impacto de la inversión de los recursos d el Estado en sus distintos programas en la comunidad" explicó el coordinador del programa Red Solidaria de Alimentación, Pablo Magini.
En tal sentido, el funcionario remarcó que la Red Solidaria "tiene la función de coordinar todos los programas en materia alimentaria, mas allá de promover el insumo de productos locales para reactivar la producción. También tiene que ver con que la aplicación de estos programas tengan un mejor impacto en la comunidad".
Magini consideró que puede haber superposición de programas y "queremos determinar que inversión se está haciendo, cuantos programas hay en una misma familia, si son incompatibles o no".
Asimismo explicó: "actualmente trabajamos con los sistemas de información geográfica, con las áreas de protección Primaria de la salud, Políticas Nutricionales, la Dirección de Políticas Sociales Comunitarias, los comedores infantiles de la Capital, entre otros, ya que de esta manera "se nos va a permitir saber el nivel de inversión que hace el Estado de todos sus programas en determinados sector de la ciudad".
Sobre la Red Solidaria de Alimentación, Magini detalló que se trata de un "programa del Ejecutivo Provincial, creado el año pasado, y que tiene por objetivo mejorar el acceso a la alimentación en familias de escasos recursos, además de reactivar la producción y generar empleo".
Por último, el coordinador aclaró que la Red Solidaria "no maneja recursos, ya que coordinamos todo lo que tiene que ver en materia alimentaria para su mejor aplicación y distribución", especificando que existen "aproximadamente de 10 a 15 millones en materia alimentaria por año en todos los programas, si logramos que de este monto el 50% quede en productores locales seguramente reactivaremos la producción y generemos empleo".