Desde finales de octubre, la cartera social viene concretando junto a otros organismos de gobierno y entidades intermedias, una propuesta recreativa y de promoción destinada a los adolescentes y jóvenes que se reúnen en el principal paseo público de la Capital. Entre otras actividades desplegadas los viernes después del horario escolar, se organizó un concurso de dibujo para elegir los motivos que ilustrarán el calendario 2011 de Desarrollo Social. Por medio de él, se abordaron distintas temáticas como solidaridad, familia, amistad, pobreza, género, adolescencia, niñez, adultos mayores y valores de vida, entre otras.
Una de las iniciativas que más adolescentes convocó fue la “justa del saber”, instancia competitiva de conocimientos de la que participaron equipos de distintas instituciones educativas del medio. También los juegos y la propuesta deportiva lograron una importante adhesión de los chicos.
Los “Viernes socioculturales” culminarán la semana próxima, aunque está previsto que se reediten durante el año próximo.