Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:
 (Información Local)
SANTA MARIA

Pésimo servicio de EDECAT

Descontento generalizado en la comunidad por el servicio que presta la empresa de energía eléctrica EDECAT.
(DIARIOC, 04/03/2009) Produciendo graves inconvenientes en los hogares santamarianos, en cada oportunidad en que las subas y bajas de tensión repentinas afectan la ciudad, usuarios del servicio declararon a este medio, su disconformidad por la pésima prestación que reciben.

Por su parte, el ejecutivo municipal se mostró muy molesto con la situación que se viene repitiendo cada vez con mayor frecuencia y que los santamarianos y catamarqueños comparten aunque no hay respuestas concretas.

Ésta situación de hartazgo, se suma a la que se vivió el sábado pasado cuando una baja de tensión iniciada al caer la noche dejó sin luz a varios sectores de la ciudad, mientras que en otros, la baja tensión no permitía el encendido del alumbrado público.

Desde el Ejecutivo Municipal, algunos funcionarios se mostraron visiblemente molestos ya que hasta se pudo llegar a interpretar una intencionalidad en la baja de tensión que hubo teniendo en cuenta que esta situación particular se dio en el horario del comienzo de los corsos municipales. Según informaron, “a la hora de iniciar el evento no se encendían varias luces del alumbrado público, un sector de Santa María estaba sin luz, los equipos de sonido no podían encenderse por la baja tensión”, informaron.

Teniendo en cuenta que, con la escasa tensión el evento de finalización de temporada no podía iniciar, el Intendente Jorge Andersch se apersonó en las oficinas de EDECAT, normalizándose al instante el servicio.

Andersch dijo al respecto que el reclamo no fue solo por ésta situación, sino por las innumerables veces en que el servicio deficiente trae consecuencias negativas en los hogares santamarianos.

Cabe destacar que por su parte el ENRE Santa María, es un ente deficiente que no responde a las necesidades del pueblo ya que a la hora de brindar soluciones es burocrático y complicado, sumándole a esto que cuando los reclamos por la quema de artefactos eléctricos llegan a buen término, no se devuelve ni dinero ni artefactos similares, sino que se reintegra con el mismo servicio deficiente.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025