Por medio de representaciones de situaciones que se viven día a día, además del diálogo participativo, se generó un importante aporte entre el personal de las guarderías y sus compañeros.
La directora provincial de Desarrollo Humano y Familia, María Luisa Moreno, destacó que la actividad surgió “por iniciativa del propio personal que trabaja en las guarderías, para intercambiar experiencias con sus pares.. El objetivo es ver cómo se puede mejorar el servicio a los niños y a las familias, tratando de ver cuáles son los aspectos negativos en el día a día de las guarderías”.
La funcionaria destacó que uno de los ejes de trabajo fue la integración con la familia de los chicos, de manera que padres y madres se incorporen en las actividades que desarrollan sus hijos en las instituciones.
Por su parte, la directora de Niñez y Adolescencia, Ana Fernanda Lagoria, dijo que el trabajo articulado entre distintas dependencias de Desarrollo Social busca el fortalecimiento de los vínculos familiares. “A partir de distintos diagnósticos surgió la idea que hay que trabajar fuertemente para que los padres acompañen lo que hacemos en las guarderías”, comentó.