Cabe mencionar que el referido servicio está regulado por las ordenanzas Nº 2509/92 y 2750/94 y sus modificatorias, en cuya normativa se tiene establecida a la Administración de Tránsito Municipal como organismo o autoridad de aplicación de los regímenes legales correspondientes al servicio de taxis y remises.
Puntualmente, se solicita al Ejecutivo que informe acerca de:
* Si se ha realizado acto alguno de contratación, cesión o tercerización para la implementación del uso y control de ticketeras o relojes que se utilizan.
* Indique, en tal caso, quién o quiénes son las personas físicas y/o jurídicas beneficiarias o contratadas por la Municipalidad para el ejercicio de tales operaciones. Asimismo, se informe el procedimiento de contratación utilizado a tal efecto.
Instalación de cámara de seguridad en Av. Italia
El concejal por el circuito Nº 6, Federico Pague, presentó un proyecto mediante el cual solicita la instalación de cámaras de seguridad e la avenida Italia, entre la calle Almagro y la avenida Belgrano.El proyecto surgió “como consecuencia de la inseguridad que padece la Capital y en especial los vecinos y los espacios públicos que han sido objeto de vandalismo, principalmente, la plazoleta “Paderno del Grappa”, la canchita denominada “Babero Carrizo” y el monumento erigido contra la violencia de género, que se encuentran construidos sobre el margen oeste del arroyo La Florida.
Cabe recordar que en el mes de Julio de 2012 este cuerpo deliberativo aprobó el convenio de compensación de deudas con la empresa Supercanal, por la que se acordó la instalación de cámara de seguridad en distintos puntos estratégicos de la ciudad.
Luces obligatorias en motocicletas
Por su parte, el edil por el circuito Nº 7, Armando López Rodríguez, presentó un proyecto de Ordenanza cuya finalidad es implementar la obligatoriedad de luces encendidas durante las 24 horas en las motocicletas que circulan por la ciudad.El objetivo de la propuesta reside en disminuir los accidentes de tránsito que surgen a causa de la poca visibilidad de los conductores de rodados mayores; los conductores deberán tener la luz de posición prendida durante el día y por las noches la luz baja correspondiente.