Un numeroso grupo de no docentes se manifestó desde las 10 en inmediaciones de la Casa de Gobierno. Los movilizados agravaron aún más la medida ya que interrumpieron el paso vehicular en la intersección de las calles República y Sarmiento, provocaron confusiones y trastornos, tanto a automovilistas como transeúntes.
Los más 30 trabajadores pertenecen a establecimientos de Banda de Varela, Sumalao, Hogar Escuela y de escuelas del departamento Valle Viejo, reclamando aumento en los sueldos y eliminación de una hora adicional en sus tareas diarias.
El grupo llevaba la firma intención de reunirse con el ministro de Educación, Eduardo Galera, aunque desistieron de la idea ya que el funcionario se encontraba en reunión con sectores gremiales docentes.
El gremio que agrupa al personal escolar que tiene a cargo la limpieza, la atención de comedores y tareas administrativas, mantiene un quite de colaboración “total” por tercera semana consecutiva, y está provocando serios inconvenientes en la tarea de las instituciones, luego que el Ejecutivo había logrado normalizar el dictado por el acuerdo con los sindicatos docentes.
Además de un incremento en los sueldos, los no docentes piden que se elimine la hora adicional.