"Nosotros vamos a resistir. Nos quedaremos aquí, pero no queremos violencia policial porque hay muchos chicos y muchas mujeres embarazadas", dijo al canal de cable Crónica TV Roberto, delegado de los habitantes que permanecían esta mañana en los dos lotes, situados en el cruce de Agustín de Vedia y Chilavert.
El IVC denunció esta semana la usurpación y el fiscal Mauro Tereczko ordenó ayer el operativo de desalojo, que quedó a cargo de la comisaría 53, que se aprestaba esta mañana a efectuar el procedimiento.
El desalojo de dos predios que fueron ocupados hace tres días por cientos de personas en la villa 1-11-14 que reclaman casas, fue postergado anoche, informaron fuentes de la Policía Federal y del IVC.
Delegados vecinales de la villa 1-11-14 intentaron abrir un canal de diálogo con autoridades del IVC y de la Corporación Sur para evitar el desalojo de dos predios que fueron ocupados hace tres días por cientos de personas que reclaman casas.
Los terrenos tienen como destino la construcción de un comedor comunitario, una cancha de fútbol y abrir la calle Chilavert, en el marco del Plan de Urbanización de Villas.
Los vecinos se manifestaron anoche en contra de la ocupación. "El predio en donde está la placita y la canchita de fútbol está desde hace más de 20 años y allí nuestros chicos pueden jugar", dijo uno de los manifestantes.
El terreno, situado a la entrada de la villa, fue subdividido por los vecinos que desde hace tres días lo mantienen ocupado.
Marisa Ramón, de la villa 1-11-14, dijo que "la gente no quiere otro comedor, ya funcionan aquí tres comedores y la mitad de la mercadería que llega es llevada en camiones para vender en el Mercado Central, no alcanza para dar de comer a los chicos", informó la agencia DyN.
Fuente: infobae.com