Cada Centro contará con acceso independiente, recepción, administración, sala espera, cuatro consultorios odontológicos y un laboratorio de prótesis dental, cuyo uso será exclusivo del Departamento Odontológico dependiente de la Secretaría de Salud comunal. El personal y equipamiento práctico estarán a cargo de la municipalidad.
En otro orden se prevé que los nuevos espacios inaugurados por estos centros, permitan también la presencia de unidades SAME (Servicio de Atención Médica en Emergencias), asegurando una cobertura más rápida y eficiente de esa prestación en cualquier punto de la Capital.
Las acciones conjuntas en materia sanitaria entre la ciudad y la provincia cumplen así el objetivo de “priorizar estrategias de planificación para el Sistema de Salud Público Odontológica de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca”.
En ese sentido, el convenio también contempla que sean prestados los servicios de confección de placas oclusivas para pacientes con fisura Labio Alveolo Palatina, provenientes de los Servicios Neonatológicos dependientes del Ministerio de Salud de Catamarca.