En el caso de Fray Mamerto Esquiú, la tarea del año pasado fue ardua contando la relación que mantenían algunos ediles con el intendente municipal, Humberto Valdez y los constantes pedidos de informe.
Sin embargo, está convocada la primera sesión del periodo 2008 y al parecer, también se presenta con algunas contrariedades.
Miguel Castillo, uno de los ediles, planteó hace unos días algunas disposiciones de la Carta Orgánica, que lo dejarían a él a cargo de la presidencia, que hasta ahora ocupa el concejal Ceferino Barrios.
Por lo pronto, Castillo, aclaró que la intención “no es generar conflicto” y destacó que dejará que las cosas transcurran “como deben ser”. En tanto que advirtió, que espera prestar juramento en la sesión de mañana, en pos de regularizar la situación del Cuerpo.
Capital
Por otra parte, este sábado a partir de las 10,00, se llevará a cabo la Sesión Inaugural del Período Ordinario de Sesiones 2008 del Concejo Deliberante de la Capital.
La primera sesión del Cuerpo Deliberativo capitalino, se efectuara en el Salón Calchaquí ubicado en calle Sarmiento 450.
La misma fue establecida en común acuerdo por los miembros de la Comisión de Labor Parlamentaria integrada por su Presidente, Simón Arturo Hernández; el titular del Bloque FCS, Luis Fadel; el titular del Bloque Justicialista, Hugo Argerich; y el Presidente del Bloque Solidaridad, Eduardo Bustamante.
Cabe destacar que en la misma, convocada mediante Decreto de Presidencia Nº 135/08, el Intendente de la Ciudad, Ricardo Gaspar Guzmán, brindará a la ciudadanía su informe de gestión y planes de gobierno.
Mientras tanto, ciudadanos capitalinos anhelan para este año, “que el panorama legislativo realmente sea activo y que los ediles, demuestren más firmeza a la hora de presentar y tratar proyectos”.