En esta última entrega, los productos salieron de los emprendimientos de Gregorio Ramos, Gerardo Ramos y Domingo López, ubicados en la localidad de Nueva Coneta.
El programa
Las frutas y hortalizas que se destinan periódicamente a comedores escolares del Valle Central, surgen de los viveros que fueron instalados por pequeños productores en el marco del Programa respectivo y para cuya instalación se otorgaron subsidios de cinco mil pesos.
Cabe recordar que cuando comenzó a aplicarse este Programa, el Gobierno invirtió en la infraestructura y tecnología necesaria para construir invernáculos destinados a elevar la competitividad del sector hortícola tradicional de los departamentos de Valle Central. Este aporte oficial les permitió a los pequeños productores poder introducir algo de tecnología en sus huertas y producir todo el año bajo invernaderos con riego por goteo, fertilización y selección de mterial híbrido. Mientras tanto, el compromiso de los beneficiarios fue devolver esa ayuda con parte de lo que producen -frutas, verduras y hortalizas- a través de entregas habituales a escuelas que tienen el servicio de comedor.
El Programa “Producción Constante de Frutas y Verduras”, fue diseñado por el gobierno con un doble objetivo: apoyar la producción agropecuaria tradicional para que los pequeños productores obtengan frutas, verduras y hortalizas a lo largo del año (primicias, ultimicias y fuera de estación); y proveer de las mismas a los comedores escolares cercanos a los invernaderos.