Trasmitido ese requerimiento, la EC a través del directorio que preside el Dr. Eduardo Andrada, dispuso la inmediata ejecución de los trabajos, junto con la provisión de los recursos y elementos técnicos necesarios. Así fue como, a través de las cuadrillas especializadas de Normalización de Servicios de la sociedad estatal energética, en apenas 12 días se llevaron a cabo las tareas para dotar al mencionado barrio de una adecuada línea de Baja Tensión, con instalaciones seguras para que los usuarios puedan disponer de un servicio eficiente.
Los trabajos no se limitaron a las conexiones domiciliarias del B° 35 VV, sino que se extendieron a otras 22 viviendas de vecinos ubicados en las adyacencias, que solicitaron su inclusión en las tareas de normalización.
La obra final determinó la instalación de una línea de Baja Tensión, con la correspondiente provisión de todo el cableado, la colocación de los respectivos caños de bajada y medidores domiciliarios en las 57 viviendas regularizadas, además de las luminarias para el servicio del alumbrado público.
Cabe recordar, que en la inauguración y habilitación de estos trabajos, con la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, una vecina del sector, Karina Urquiza, le agradeció por “darnos la dignidad”, recordando que “hace doce años que estamos acá, y no teníamos luz, ni asfalto, ni nada”. Urquiza admitió que “nos les creíamos cuando nos dijeron que nos iban a traer el alumbrado, y nos iban a pavimentar estas calles; por eso le agradecemos Sra. Gobernadora. Gracias por darnos la dignidad”, insistió.