El Secretario General del Gremio ATE, Asociación de Trabajadores del Estado, Marcos Cáceres dijo respecto al aumento “es muy favorable, estamos muy conformes con la tarea que viene realizando este municipio a través del Intendente Andersch ya que a pesar de la situación económica han cumplido, es fundamental destacar esto. Desde hace varios días ya veníamos conversando por el tema del aumento salarial de este decreto que en su momento no contemplaba a los empleados del interior.
A Dios gracias Santa María si pudo hacer frente y se está haciendo efectivo este aumento a los empleados municipales”, expresó Cáceres quien agregó “nosotros somos conocedores de la situación provincial, hay municipios que no podrán hacer frente a este pago, nosotros somos el tercer municipio de toda la provincia que otorgó este aumento lo que nos pone muy bien, lo necesitábamos, así nos hacen saber los afiliados por eso estamos satisfechos con esta respuesta”, expresó Marcos Cáceres.
Por su parte, el Director de Recursos Humanos del Municipio CPN Juan Pablo Sánchez explicó que el aumento se divide en dos fracciones. Por un lado la modificación que consta del 15% del básico que estableció el Gobernador el 1 de enero de 2010, el que a partir de agosto del corriente año pasa a ser remunerativo, o sea a integrar el nuevo básico, en tanto que la suma fija de $141, del 1 de enero 2010 sigue como no remunerativa no bonificable.
Por otra parte se suma el aumento del 16% del nuevo básico, más una suma fija de $110 cuyo importe total tiene el carácter de no remunerativo no bonificable.
De esta manera los empleados municipales vienen mejorando su situación ampliamente desde la asunción del Intendente Jorge Andersch, habiendo logrado en todos los casos un aumento superior al 100% desde que se inició la gestión.
En un detalle pormenorizado, Sánchez mostró como se vino mejorando el salario de los empleados municipales desde que inició el período Andersch.