La cirugía está prevista para este sábado 6 de febrero y constituye la única alternativa de vida para esta pequeña catamarqueña que permanece en el hospital porteño, en compañía de su padre y su mamá Ivana Escalante, desocupados y sin obra social alguna para costear los gastos previstos del caso.
“Los médicos continúan realizando los estudios correspondientes y el transplante es la única solución para la sobrevivencia de la bebita”, comentó la señora Teresita de Escalante, abuela de la pequeña, a la vez que agregó que para el transplante ya se están haciendo los estudios de compatibilidad a ambos padres.
“La nena fue derivada al Hospital Garrahan hace un mes, desde el Hospital de Niños Eva Perón. Los médicos no ven otra alternativa que el transplante ya que al tratarse de un tumor germinal, éste va creciendo a medida que crece la nena. Lo que comenzaron a hacer de manera urgente, es una sesión de drogas para preservar el estado de otros órganos como corazón y abdomen”, señaló la señora.
Asimismo, hizo saber que “lo que necesitamos es dinero para costear los gastos de permanencia de los padres de Simone en Buenos Aires, ya que el Hospital Garraham cubre los gastos médicos pero para lo demás no tenemos fondos. Para la gente que pueda ayudarnos contamos con la Caja de Ahorro Nº 4667283303, ó pueden contactarse conmigo a los teléfonos 15548864 / 453688”, añadió Escalante.