En declaraciones radiales, Gabriel Mariotto planteó la propuesta de "reformar la Constitución de la Provincia, por fuera de toda especulación de otro orden" y dijo que "junto con integrantes del Senado vamos a aportar propuestas para que se encaucen las negociaciones (con los docentes) en otro carril".
Mariotto sostuvo que "hay experiencias internacionales que nos van a servir de apoyo para reflexionar sin llegar a esta situación de tensión que nos encuentra todos los febreros y marzos con los chicos fuera del aula".
Además, destacó la "concepción del servicio público de la educación" y subrayó "la posibilidad de reclamar de otra forma, que no sea esta que es tan intempestiva y que daña tanto la vida social de la Provincia" y citó como ejemplo a Ecuador.
"Ecuador hizo una reforma constitucional y estableció el concepto del dictado de clases y por supuesto allí la forma del reclamo pasa a ser otra, la discusión es honesta y lógica, pero hay que darla con los chicos en el aula", consideró.
Aclaró que la propuesta deberá ser debatida también con los docentes, pero manifestó que "hay que buscar salir de esta coyuntura que nadie desea, porque ningún dirigente gremial quiere que los chicos estén sin clases".
Fuente: Télam