Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:

SOCIEDAD

Los adolescentes prefieren los mensajes de texto

Según sondeos realizados por CEOP y BMC, casi el 90 por ciento de los jóvenes quiere un teléfono celular para intercambiar mensajes de texto. A raíz de ello, la empresa Personal acaba de lanzar al mercado una tarjeta prepaga que sólo sirve para mandar SMS.
(DIARIOC, 16/07/2008) "El promedio de los usuarios de Personal, y esto es algo similar en todo el sector, envía unos 100 mensajes de texto por mes -dice Guillermo Rivaben, director de marketing la telefónica-. Los adolescentes mandan 300. Para ellos, el celular se usa de otra manera. Privilegian los mensajes, el chateo, el messanger. Con esos instrumentos forman su red social y es lo que usan para comunicarse".

Personal encargó sendos estudios sobre los adolescentes y el celular a CEOP y BMC. De allí surge que el 89,9% pone a los SMS como el uso que más interés les genera. El segundo, con un 62,7%, es la descarga de música. Y el tercero, con 49,8%, los mensajes multimedia, que incluyen fotos o videos, informó el diario Clarín.

Para los adolescentes, surge de ese estudio, el celular es el nexo con sus amigos, una herramienta en la que mezclan las fotos de una chica o un chico que les gusta, su música, un video de una broma, el contacto para arreglar una salida. Y allí juega un rol clave el SMS. En principio, comenzaron a usar los mensajes de texto porque eran más baratos que las llamadas, pero ahora los SMS ya forman parte de su cultura, es su manera de comunicarse preferida, dice Rivaben.

El 66,6% de los SMS que envían los adolescentes es a sus amigos. Sólo el 9,5% de los mensajes es para sus padres. En cambio, cuando se trata de comunicaciones de voz, el 43,9% es con amigos y el 28,1% es con los padres. Quedan claras las diferencias generacionales.

Hasta ahora, los SMS venían incluidos en diferentes proporciones en los paquetes tarifarios que vende Personal. Pero viendo los resultados de las investigaciones de mercado, decidieron dar un vuelco, y lanzaron a la venta una tarjeta que, por $ 15, permite despachar 200 SMS, lo que equivale a algo menos de la mitad del costo de un mensaje en tarifa regular. Los adolescentes privilegian saber cuánto van a pagar, por la presión de los padres, por eso el precio fijo. Pueden agregar esa tarjeta al abono que tengan, señaló el ejecutivo.(Telam)

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025