Las palabras no alcanzan para describir la alegría que dibujaba sonrisas imborrables en el rostro de Los Hermanitos Núñez. La emoción se apoderó de los pequeños músicos y de cientos de santiagueños en el momento en que los niños pisaron su suelo natal, tras su exitoso paso por Talento Argentino.
Subidos a la autobomba, Agustín y Javier Núñez y Maximiliano Coronel ingresaron a la ciudad capital y decenas de vehículos los acompañaron en una caravana de varias cuadras de extensión hasta el Patio del Indio Froilán.
“¡Viva Santiago! ¡Vivan Los Hermanitos Núñez!”, gritaba emocionado Agustín, mientras transitaba las calles santiagueñas, mientras cientos de personas no podían contener sus lágrimas al paso de la caravana.
Agustín, Javier y Maxi se sienten ganadores y el pueblo santiagueño se los confirmó. Y es que si bien no fueron los campeones del certamen, Los Hermanitos Núñez quedaron en el segundo lugar con una diferencia del 1,9 por ciento de los votos.
“Estamos felices. No nos esperábamos tanta gente y que nos llevaran en una autobomba. Llegamos muy lejos y cumplimos nuestro sueño de que nos conozca todo el país”, dijo Agustín, sin entender todavía cuánta alegría pudieron brindarle al pueblo con sólo mostrar su pasión por la música.
Llegada triunfal
Al ingresar al Patio del Indio, una columna de bombistos (liderada por Froilán González) y fanáticos aguardaban la llegada de Los Hermanitos Núñez. Las bombas, los gritos y los aplausos anunciaban la aproximación de la caravana que traía en lo más alto a los chicos, que con este recibimiento pudieron levantar el ánimo que por momentos decaía, según contó Sergio Núñez, el padre de los niños.
Al bajarse de la autobomba, la multitud levantó en andas a los chicos y los llevó hasta el escenario, donde entre fotos, pedidos de autógrafos y muestras de cariños interminables, regalaron un minirecital con las canciones que los llevaron a lo más alto de Talento Argentino. Sus padres, profesores y familiares acompañaban atrás, con palmas y otros instrumentos.
Y mientras Agustín expresaba el sentimiento de los tres, Javier se Lucía con violín y Maxi se lanzó a bailar con Tere Castronuovo. El momento fue único y los santiagueños lograron plasmar en la historia de vida de estos niños una inolvidable experiencia.
El orgullo familiar
Sólo palabras de agradecimiento dejaba articular entre lágrimas Sergio, el padre de Los Hermanitos Núñez. “Agradecemos a todos por el apoyo y en particular agradezco por el momento que le hicieron vivir a los chicos. Esto fue lo máximo. La gente se paraba en la calle para saludarnos, la alegría que tienen es única, a pesar de que me había costado levantarles el ánimo después de conocer la sentencia. Lo importante es la experiencia que vivieron”, comentó Sergio, quien además no deja de admirarse por el incondicional apoyo de la producción para con los niños y del público que los esperó para felicitarlos, el sábado a la noche, a la finalización del certamen.
“Ya no se puede pedir más. Mi hijo nos hizo felices al demostrarnos que él es feliz con lo que hace”, sintetizó Mariela, la mamá de Maxi.
Fuente: elliberal.com.ar