El funcionario se refirió a la buena predisposición de la gente de la Nación para realizar obras que para Catamarca son muy importantes como son los casos de la obra de la Colectora de líquidos cloacales de La Viñita, y la obra de encauzamiento del Río Santa Cruz para evitar los desbordes en épocas de crecidas.
"También hubo buenas noticias en el área de vivienda", adelantó Salazar y explicó que "en el marco de las obras que se realizan por convenios con la Nación, dentro de noventa días se terminará la primera etapa e inmediatamente, la Nación se compromete a aportar su parte para que se comience con la segunda y tercera etapa de construcción de viviendas".
Salazar dijo que se pretende trabajar en forma coordinada con la Nación porque "sabemos que se trata de gente que no es amiga de los grandes anuncios sino de realizar obras que demanda la gente".
En cuanto a la infraestructura vial, el titular de Obras Públicas señaló que los contratos de reparación y mantenimiento de rutas nacionales se mantendrán en el presente año y que es la deuda que mantiene Vialidad Nacional con su par de la provincia, la cual será saldada. "En este caso, hubo un pedido por parte de Catamarca para que se preste la atención necesaria a las rutas nacionales que pasan por la provincia ya que se encuentran muy deterioradas", puntualizó Salazar al tiempo que precisó que "la ruta nacional 40 es una obra que necesita atención urgente, lo mismo que la ruta 64, que desde hace tiempo es motivo de queja permanente por parte de los transportistas. En cuanto a la ruta 60, se pide la realización de dos puentes en el Río La Troya, para que no se corte la comunicación en épocas de crecidas del río".