Tras sobrevolar en un helicóptero de la gobernación las localidades afectadas por las intensas lluvias, explicó que "se están atendiendo todas las necesidades y analizando la cuestión logística para la evacuación de algunas personas que aún se encuentran aisladas y necesitan asistencia".
Durante su recorrida, Rodríguez y Ledesma de Zamora visitaron un centro de evacuados en la localidad de Los Juríes, población rural ubicada 230 kilómetros al sur de la capital provincial.
"Tenemos mucha agua en Los Juríes y nuestra visita es para dar respuestas del gobierno nacional y apoyar en esta emergencia a la provincia, a la que se encuentra abocada la gobernadora", dijo la ministra.
Las funcionarias también sobrevolaron las localidades de Bandera, Añatuya, Loreto, Fernández, Lavalle, Guampacha, Santa Catalina, Suncho Corral, Mailín, Garza y Lugones.
Unas 900 personas que debieron evacuar por las inundaciones en la capital y el interior provincial, en su mayoría de condiciones humildes, recibían medicamentos, chapas, colchones, nylon, alimentos y otros aportes entregados por el gobierno santiagueño.
Las condiciones meteorológicas mejoraron hoy con el correr de la jornada, lo que permitió que los vecinos evacuados en la Escuela y Liceo de la Policía de Santiago del Estero puedan retornar a sus hogares.
Fuente: Télam