El propio Gobernador Beder Herrera dispuso una reunión del Comité de Emergencia para las 8:30 y se realizará un relevamiento por todo el departamento Capital para evaluar los daños y llevar soluciones urgentes a los más afectados por el fenómeno climático.
“Hasta el momento hay 22 personas evacuadas en el Polideportivo Evita. Unas 7 familias. Hay calles inundadas en el sur y este capitalino y abnegamientos de viviendas en las zonas más bajas” detalló Fabián Tapia, titular de Defensa Civil.
Por su parte, la ministra de desarrollo Griselda Herrera informó que “en Villa Unión se cayeron algunas casas y en Chilecito la situación también es delicada”.
Hay alertas por calles abnegadas y rutas con sedimentos. El comisario César Angulo, jefe de Policía Provincial recomendó circular con precaución, “sobretodo a motociclistas y choferes de colectivo”.
Los reportes indican que hay rocas en el camino a Sanagasta producto de desprendimientos y el agua tapo un tramo de ruta 38 a la altura de finca Nevados del Famatina.
Fuente: fenix951.com.ar