La única solución que podría paliar la crisis de abastecimiento eléctrico es la instalación de generadores.
En este marco, el Gobierno provincial aseguró que estará disponible un equipo que licitó hace pocos días la Nación, y que a esto se sumarán otros más chicos que serán colocados en los puntos más críticos.
Sin embargo, aún no está garantizado que los equipos entren en funcionamiento a tiempo, ya que son necesarios previsiones complementarias para ello.
El Gobierno provincial enfrenta la presión de los industriales catamarqueños, quienes le reclamaron que ponga en marcha soluciones para evitar que se repitan los graves problemas en el servicio eléctrico que padecieron durante el invierno. En los meses de frío, y por el alto consumo y la menor disponibilidad que hubo desde el Sistema Interconectado, la industria local sufrió restricciones durante varias horas al día, que prácticamente significó la suspensión de un turno de producción. La polémica medida provocó los reclamos de los integrantes de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), que pidieron intervención oficial, sin haber conseguido una solución