Esta tarde, uno de los huelguistas se descompensó y "en vez del SAME, primero llegó la policía", dijeron integrantes del cuarto grupo que desde hace cuatro días hace el ayuno en la carpa.
Para los huelguistas, "es lamentable que no hayamos tenido noticias del gobierno de la Ciudad en 19 días y desde que estamos haciendo la huelga de hambre, el Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) haya venido dos veces".
"El vecino ya está mejor, fuerte y decidido a seguir resistiendo, por el desesperante reclamo que nos trajo hasta acá. Pero ya tuvimos dos visitas del SAME, y ni una sola de Marina Klemensiewicz, ni de ningún otro responsable", dijeron los huelguistas en referencia a la secretaria de Hábitat e Inclusión porteña.
Integrantes de La Poderosa destacaron además que "no hay piquete, ni caos vehicular, ni perjuicio a los demás laburantes. Apenas, una realidad tremendamente injusta, que ya no se aguanta más".
La Carpa Villera, que se instaló hace 19 días a metros del Obelisco de Buenos Aires, "recibió una gran cantidad de visitas y adhesiones de personalidades de la cultura, del mundo del trabajo, y de distintas organizaciones sociales y políticas, además de la campaña que circula por las redes sociales", sostuvo Klejzer.
Además, los integrantes de la Corriente Villera Independiente, "como es habitual, hicimos una jornada en La Carbonilla, una villa del barrio porteño de La Paternal, en la que construimos veredas y completamos 30 metros más de cloacas", detalló el vocero de la CVI.
Klejzer anunció además que la segunda jornada de trabajo será el sábado 17 de mayo en la Villa 1-11-14.
Además, destacó que el lunes próximo la diputada María Rachid llevará nuestro proyecto para declarar la emergencia habitacional a la Comisión legislativa de Vivienda.
"La carpa sigue por tiempo indeterminado hasta que el gobierno de Mauricio Macri dé una respuesta sobre las demandas de urbanización, regularización de alquileres, control de empresas y cooperativas que trabajan en la villas y la no criminalización de la pobreza".
Fuente: Télam