El Gobierno de la provincia habilitará próximamente una pasarela sobre Ruta Nacional Nº 38, en Chumbicha, que tiene por finalidad dotar de condiciones de seguridad, principalmente, a los estudiantes de esa localidad que deben cruzar dicha ruta para acudir a la escuela cabecera de ese departamento.
Concretamente, se trata de una obra muy requerida para la comunidad de Chumbicha fue la construcción de la pasarela sobre la Ruta Nacional 38 construida especialmente para preservar la seguridad de la población estudiantil y de la comunidad en general, y que fue una promesa realizada a esa comunidad por el gobernador Oscar Castillo en ocasión de presidir el acto de inicio del ciclo lectivo 2002, que se realizó en esa localidad.
Consiste en una construcción de estructura tubular de una longitud de 36 metros de luz por 5.20 metros de altura. En lo que se refiere a la pasarela peatonal, tiene 1.50 de ancho por 2.30 de altura, con escalones de acceso prefabricados y colocados sobre perfiles ángulos.