Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Información importante para empresas relacionadas con el turismo

(DIARIOC, 12/02/2014) La Secretaría de Estado de Turismo de la Provincia de Catamarca, a través de la Dirección de Fiscalización, Calidad y Competitividad, INFORMA a todos los propietarios y directivos de micro, pequeñas y medianas empresas turísticas legalmente constituidas en el polo San Fernando y Polo Centro a solicitar ante el organismo la participación en la implementación del Programa de Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

Se Recuerda que tienen que:

- Ser empresas legalmente constituidas (esto es, estar inscriptas en los registros provinciales (por ejemplo los alojamientos turísticos deben estar inscriptos en el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos);
- Ser empresas, es decir, organizaciones (o sea, por lo menos dos personas como mínimo que trabajen activamente en el emprendimiento);
- Estar en funcionamiento durante la vigencia del programa;
- Debe participar alguien que tenga poder de decisión dentro de la misma (dueño, gerente, encargado, etc.);
Y es fundamental que tengan contacto directo con el turista.
El SIGO, tiene como objetivo fundamental apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir la dirección de sus negocios hacia la modernización, mediante la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial, a fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.
El SIGO establece en su metodología que las empresas que alcancen una implementación exitosa del sistema, recibirán el Distintivo "SIGO" de "Empresa que ha iniciado su sistema de gestión". Este distintivo es entregado por la Cámara Argentina de Turismo y reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de empresa turística modelo.
A través de este sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales:
Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes;
Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios;
Humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores;
Por cualquier información se sugiere dirigirse a la Dirección de Fiscalización, calidad y competitividad, Gral. Roca 1° Cuadra –Manzana de Turismo- S.F.V.de Catamarca- Tel. –FAX-03833 – 4437595.

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

16-04-2025 Ahora será más fácil saber si un profesional de la salud está inhabilitado
07-04-2025 JUAN JOSÉ PÉREZ, FLAMANTE PRESIDENTE | Nuevas autoridades en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
18-03-2025 Chaco reduce y elimina impuestos para impulsar el desarrollo económico
18-02-2025 Comenzó la auditoría de Pensiones No Contributivas por Invalidez Laboral
23-01-2025 Casa Activa: un espacio para adultos mayores
23-01-2025 Banco Nación inauguró una nueva sucursal en Villa Dolores para fortalecer el servicio a los vecinos de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú
22-01-2025 Farberware, la marca de ollas y sartenes más importante de Estados Unidos, llega a Argentina
20-01-2025 Modernización de la navegación argentina: el gobierno nacional simplifica trámites para facilitar la vida de los argentinos
20-01-2025 Joven detenido por estafa tras ofrecer planchita y secador de pelo
20-01-2025 Cambios en el código alimentario argentino para facilitar las importaciones y las exportaciones
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025