Este proyecto contempla dos etapas más y está orientado a ofrecer atención médica a distancia en diferentes provincias de la República Argentina.
Actualmente el programa piloto se encuentra en la primera fase, por lo tanto las pruebas y diagnósticos se realizaron entre dos salas contiguas dentro del hospital, utilizando la tecnología HealthPresence de Cisco.
La creación y el desarrollo de este programa giran en torno a dos ejes principales.
Por un lado, que los pacientes de cualquier lugar del país puedan tener una excelente atención sanitaria primaria con posibilidades de consultas y derivaciones adecuadas a los niveles de mayor complejidad.
El otro eje consiste en garantizar también el acceso a la atención desde el lugar de residencia, para continuar con el control y el seguimiento necesario y así recibir cuidados especializados para patologías que exigen un tratamiento inmediato o a corto plazo.
HealthPresence es un recurso que evitará viajes innecesarios de pacientes y doctores, apoyará en el diagnóstico de casos complejos a hospitales lejanos y con bajos recursos,optimizará los recursos del hospital y permitirá un entorno más colaborativo en procedimientos, programas de prevención y tratamientos.
El Hospital Garrahan es un hospital público de alta complejidad destinado a la atención de recién nacidos, niños y adolescentes (entre 0 y 15 años) y es un centro de referencia nacional para el diagnóstico y tratamiento de las patologías infantiles más complejas.
Fuente/ 26noticias.com.ar